El curso está orientado al control de procesos a través del protocolo de comunicación Bluetooth mediante Arduino y Android, empleando la electrónica como herramienta para visualizar el programa realizado. En medida de lo posible es necesario que el alumno cuente con conocimientos de programación básicos, sin embargo, no es de vital importancia

La programación se realiza en la plataforma IDE de Arduino, la cual es de fácil manejo y el lenguaje de programación es C; también se dan a conocer las partes y parámetros de la placa Arduino para el funcionamiento correcto y conexiones adecuadas sobre esta.

Para realizar la comunicación entre Arduino y un dispositivo Android, utilizaremos ArduDroid (descargar de Play Store) una sencilla aplicación para Android que ayuda a controlar los pines de Arduino desde el teléfono Android de forma inalámbrica.

De ser impartido el curso de Control de sistemas mediante Bluetooth, es necesario descargar el entorno de desarrollo "IDE" de Arduino desde la página oficial: https://www.arduino.cc/, además de contar con una computadora por estudiante.